Excursión a Machu Picchu

El Camino Inca es una ruta entre el Valle Sagrado del río Urubamba y la fortaleza críptica de Machupicchu. Se le conoce como uno de los senderos más clásicos del mundo. Ascendiendo por el valle, atravesando la montaña pasa degradado, más de 13.000 pies de altura, la ruta dobla a través de los Andes, pasando varios importantes ruinas incas antes de pasar a través de la puerta del sol de la ciudad mampostería sin habla de Machupicchu. Senderismo Machu Picchu es una aventura emocionante y un privilegio único.

El Camino Inca es más que una buena caminata. Es una pieza de lo maravilloso sistema de conexiones que atraviesan las esferas de montaña de altura pedregosos, áridos desiertos y ríos andinos tormentosos que unen el imperio Inca juntos. En el pináculo de su crecimiento, Tahuantinsuyo - Las Cuatro Esquinas - como el imperio era conocido llegar desde lo que hoy es el sur de Colombia, en el norte hasta el centro de Chile, en el sur, un intervalo de aproximadamente 5.500 kilometros. Para gobernar una distancia tal del Inca forjó un sistema extraordinario de unos 30.000 km vías, muchos de ellos pavimentada, con túneles y puentes construidos a partir de cuerdas de paja para cruzar los ríos en la estación húmeda. Los caminos eran útiles para las fuerzas militares que dominan Inca y eran lo suficientemente amplia como para al menos dos soldados al lado de viajar al lado del otro. Mensajeros (conocido como tambos) fueron ubicados en casas de reposo también atravesadas por los senderos y rápidamente se trasladaron mensajes entre sí. El Inca en Cusco podría recibir noticias de lugares tan lejanos como Quito tan rápido como una postal cruza entre dos ciudades en el correo de hoy. El hecho de que muchas partes de esta red son funcionales hoy es prueba de su increíble construcción después de medio milenio de supervisión.

Tanto el popular y las partes menos conocidas del Camino Inca son joyas arqueológicas, lleno de paisajes de belleza eclipsado.